Consejos prácticos para obtener el máximo provecho de un curso e-learning

Asigna un horario tranquilo para el e-Learning: Es crítico establecer un horario de capacitación. Fija un momento del día que puedas mantenerlo en el tiempo. Convoca una cita contigo mismo y regístrala en tu calendario así como lo harías con cualquier otra reunión.

Acuerda con tu jefatura y colegas el horario de tu capacitación: Dado que no estás asistiendo a una sala fuera de tu lugar de trabajo, las personas pueden tentarse a interrumpirte mientras estás aprendiendo.

Se considerado con los demás: Si tu curso contiene audios, ponte los auriculares para minimizar el sonido.

Fíjate metas de aprendizaje realistas: Tómese su tiempo para considerar sus metas, incluya en ellas problemas específicos del trabajo que usted piensa podrían resolverse con más capacitación. Ajuste los objetivos de aprendizaje de manera que sean un desafío, pero que usted pueda realmente lograrlos.

Se un participante activo: No hay duda que mientras más experimentes el e-Learning, más beneficios obtendrás de él. Vuélvete un aprendiz activo, participando de forma entusiasta en todo lo que el e-Learning tiene para ofrecerte.

Crea un grupo de pares virtuales: Aprender a la par con otros es una de las técnicas de capacitación más poderosas.

Acomoda la capacitación a tu propio ritmo: En el e-Learning del tipo auto estudio, no hay profesores que pongan un horario. Si estudias durante un periodo largo de tiempo, asegúrate de tomar descansos frecuentes. El aprendizaje más eficaz tiene lugar en lapsos de 30 a 40 minutos.

Reflexiona sobre lo que has aprendido: Después de los descansos, y cuando completes el curso, intenta evocar lo que aprendiste. Imagina cómo aplicarías los nuevos conceptos a tu situación de trabajo.

Usa todos los recursos disponibles: El e-Learning se hace aún más relevante a través de la inclusión de recursos en línea. Muchos cursos ofrecen una variedad de herramientas y ayudas para el trabajo de aprendizaje.

Comparte lo que has aprendido: Para retener bien tus nuevos conocimientos y habilidades, comparte con tu jefatura y colegas lo que has aprendido.

¿Estás listo para continuar aprendiendo?

Explora los cursos que tenemos disponibles para ti

Publicado en

Publicaciones relacionadas

Adiós a la Clave Sence: a partir de agosto será reemplazada por la Clave Única

Por Gestión Soporte | 8 febrero, 2021

Por disposición del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), a partir del 01 de agosto de 2021, el acceso…

MUY IMPORTANTE: Nunca olvides cerrar tu sesión Sence

Por Gestión Soporte | 8 febrero, 2021

Si participas en un curso que se realiza bajo parámetros que establece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), es muy…

Al finalizar el curso recuerda firmar tu Declaración Jurada on line

Por Gestión Soporte | 8 febrero, 2021

Al completar un curso bajo supervisión SENCE debes realizar el último paso para acreditar tu participación: firmar la Declaración Jurada en línea. La…

2 Comentarios

  1. 87405125 el 25 mayo, 2018 a las 1:27 pm

    ok los conceptos claros

  2. 70417995 el 15 mayo, 2018 a las 7:43 pm

    Con todas las ganas comenzare mi curso e-learning.

Consejos prácticos para obtener el máximo provecho de un curso e-learning

Deja un comentario


Debes iniciar sesión para escribir un comentario.