Técnicas para la prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS) en centros de salud

Aprender sobre infecciones intrahospitalarias y su control asociado a la Atención de Salud.

Estado actual
No inscrito
Precio
Cerrado
Empezar
This curso is currently closed

Este curso capacita al personal clínico de todos los servicios y estamentos en el Control de Infecciones asociadas a la Atención de Salud. Las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) son un problema de Salud Publica porque aumentan la morbilidad y mortalidad en los establecimientos además de aumentar los costos de la atención. En Chile según el informe de Vigilancia del año 2013 elaborado desde el nivel central, se presentan aproximadamente 5.664 infecciones de mayor relevancia de un total de 255.790 procedimientos en adultos y 1.579 infecciones en 1.069.357 días de exposición vigilados en pacientes pediátricos neonatológicos. El conocimiento de estos indicadores a través de la vigilancia activa, hace posible el diagnóstico epidemiológico de las IAAS para poder identificar los focos de intervención local.

Con estos antecedentes el principal objetivo es que el alumno conozca y desarrolle habilidades que le permitan aportar en su institución para el fortalecimiento de los elementos básicos de los programas de control de infecciones y en los ámbitos que competen para la Acreditación de prestadores Institucionales de salud, reconociéndose como un agente activo en estos procesos.

Curso_IAAS

Modalidad: E-Learning

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar habilidades que le permitan aportar en su institución al fortalecimiento de los elementos básicos de los programas de control de infecciones y en los ámbitos que competen para la Acreditación de prestadores Institucionales de salud.

Cursos que te pueden interesar

No contenido relacionado.