Políticas de soporte

ACUERDO DE SOPORTE AL APRENDIZAJE EN LÍNEA

Aquí detallamos lo que puede esperar del Servicio de Soporte del portal https://capacitacionredsalud.cl

Si usted nunca ha tomado un curso e-Learning, está a punto entrar a una forma distinta de desarrollar nuevas capacidades. Para que su experiencia sea positiva, nos gustaría establecer algunas pautas sobre las que todos podemos estar de acuerdo.

 

ANTES DE COMENZAR

Para estudiar en nuestro portal, usted requiere tener acceso Internet a través de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Internet Explorer, Edge o Firefox. Si no tiene acceso a Internet o no tiene alguno de los navegadores permitidos, por favor contáctese con su mesa de ayuda interna o con su proveedor de servicios de Internet.

Agregue nuestra dirección de correo de soporte a la lista de sus remitentes seguros para evitar que llegue a su bandeja de correos no deseados. Si no sabe cómo hacerlo, visite nuestra página de soporte.

Cuando un curso requiera otras características técnicas, las informaremos directamente en la página del curso.

 

DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

No damos soporte a problemas técnicos derivados de configuraciones y políticas de seguridad internas de Redsalud o de empresas no vinculadas con este portal. Sin perjuicio de lo anterior, haremos todo lo posible por asistirlo si ese fuera el caso.

No brindamos tutoría sobre las materias de los cursos. Sin perjuicio de lo anterior, recibiremos sus consultas y las transmitiremos al área de capacitación de su organización.

 

¿CÓMO PEDIR AYUDA?

Los métodos para obtener ayuda son el correo electrónico (soporte@capacitacionredsalud.cl) y el teléfono (+56 2 32103103) y el chat on line en el portal.

Antes de ponerse en contacto con el Servicio de soporte por un problema técnico, compruebe que tiene conexión a Internet.

Soporte Telefónico: Los ejecutivos telefónicos, contestarán llamadas de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, hora de Chile, en horario continuado. Fuera de ese horario, podrá dejar un mensaje, el cual será procesado a partir de las 09:30 del día laboral siguiente. Si requerimiento no puede ser resuelto en la misma llamada, el ejecutivo abrirá un caso de atención el cual puede ser resuelto entre 2 y 48 horas, considerando el horario laboral del soporte y la complejidad de su requerimiento.

 

Soporte por correo: Usted puede escribir un correo electrónico al servicio de soporte cualquier día y a cualquier hora. Recibirá un mensaje automático de recepción con un número de atención. El tiempo de resolución de su consulta será de 2 a 48 horas, considerando el horario laboral del soporte y la complejidad de su requerimiento.

 

Chat: De lunes a viernes, de 09:30 a 10:30, estará activo un canal de CHAT, para conversar en línea con uno de nuestros agentes.

 

CONSEJOS PARA EL ESTUDIO EN UN CURSO 

Toda la información relativa a un curso será comunicada a través de correo electrónico. Si algún curso utiliza otros medios de comunicación más específicos como Chat o Foros de discusión, lo informaremos directamente en la página del curso.

El correo electrónico será también el medio para anuncios semanales al grupo de estudio, así como cualquier otra notificación sobre el servicio. Le sugerimos agregar nuestra dirección de correo a la lista de sus remitentes seguros, para evitar que llegue a su bandeja de correos no deseados. Si no sabe cómo hacerlo, visite nuestra página de soporte.

Si tiene algún impedimento para realizar un curso o considera que no debió ser inscrito, infórmelo de inmediato a su jefatura. No abandone el curso, a menos que se le confirme que su inscripción ha sido anulada.

Cada vez que usted es inscrito en un curso, recibirá un correo electrónico de bienvenida que incluirá una dirección web (URL) para acceder al curso. Esa URL permanecerá constante durante toda la duración del curso, por lo que si lo desea puede marcarla como página favorita

Ninguna comunicación incluirá su contraseña, pues es privada y queda encriptada en nuestros servidores. Si usted la olvida, puede generar una nueva haciendo clic en “Olvidaste tu contraseña” o llamar a soporte para que lo hagan por usted.

Para ciertos cursos usted debe tener una clave adicional llamada CUS (Clave Única SENCE). Si fuera el caso, y usted aún no la tiene, visite nuestra área de soporte o póngase en contacto con el Servicio de Soporte.

 

DURANTE EL CURSO

Esperamos que nos envíe un correo electrónico o nos llame cada vez que tenga un problema durante la duración del curso. No decida abandonar el curso sin antes haber utilizado las opciones de soporte disponibles. Con mucho gusto haremos todo lo posible para ayudarle y facilitar su estudio.

Recuerde hay otros estudiantes que están tomado el curso junto con usted. Póngase en contacto con ellos, para intercambiar experiencias y buscar apoyo. Visite la página del curso para saber si la lista de compañeros está disponible.

Le aconsejamos que establezca un horario regular y que busque un lugar adecuado para estudiar. Si el curso tiene audios y estudia en la oficina, utilice auriculares o en su defecto regule muy bien el volumen para no molestar a los demás.

 

TIEMPO DE ESTUDIO

En general, esperamos que registre al menos un 40% del tiempo de la duración total de un curso, dividiendo su esfuerzo en sesiones de 30 y 90 minutos como máximo. Por ejemplo, si un curso está indicado con una duración de 10 horas cronológicas, esperamos que registre como mínimo 4 horas de estudio en la plataforma.

A menos que se indique otra cosa en la página del curso, los materiales de estudio no estarán accesibles para después de la fecha oficial de finalización del curso.

 

CERTIFICADO ON LINE DEL CURSO

Usted podrá obtener e imprimir un certificado de cada curso cuando lo haya completado o aprobado. La condición para obtener el certificado será indicada en la página del curso. Puede obtener una copia de su certificado en la página de su perfil.